Había una vez una chica llamada Luz, que vivía en una humilde casita en un pueblito en el medio del bosque llamado “Hada azul”, junto a su hermanita Susie, su madre María y su padre Miguel.
Un día, la madre les dijo que las llevaría a la casa vecina, en la que vive su amiguita, Lara, la cual juegan juntas desde que son bebes. Ambas tienen 14 años, mientras que Susie tiene 10.
Al llegar a la casa, saludan a Lara y a su mamá. Tras la conversación de las madres, las chicas corren al patio a volleyball.
Al rato la pelota fue golpeada tan fuerte que cae fuera del patio. Ellas van a buscarla. Al tomar la pelota, Luz ve algo que tiene un extraño brillo azul, ella quiere ir a ver lo que es, pero su amiga le surgiere que no vaya, ella está de acuerdo con la sugerencia, pero la tentación es muy fuerte para esta joven, entonces, van hacia allá, sin imaginarse lo que podría pasar. Cuando llegan al lugar del extraño objeto, Susie y Lara se decepcionan al ver que solo es un árbol de gran altura, pero Luz sabe que no es solo un árbol común. –Es un árbol mágico- dice Luz.
Pero Lara afirma:- Solo tenemos 14 años, capaz es solo otra especie de árbol que aún no conocemos.
Luz reafirma:-¡No, este es un árbol mágico, porque ningún árbol brilla ni se parece a este!
Lara:-Debemos irnos. ¡Creo que nuestras madres deben estar preocupadas!
Luz:-Bueno, regresemos a casa.
Al ratito. ¡Lara, Luz, Susie!-exclaman las madres. -¡Mamá!- gritan las chicas.
Ya en la casa, Luz se preguntan: ¿Que árbol es? ¿Desde cuando está allí? ¿Por qué brilla? ¿Es mágico?
Ella, intrigada, tardó un poco en dormirse esa noche.
Esa misma noche, Luz, tuvo un sueño relacionado al árbol y su abuelo. Al despertar se dio cuenta de que en su sueño vio que su abuelo escribía un gran libro. Apenas lo pensó, salió corriendo hacia su padre, al cual le preguntó si su abuelo había escrito un libro, con leyendas, mitos, pistas y seres mitológicos que habitan ese bosque. El papá le respondió que si, mientras se lo daba y decía:-este libro tiene información sobre este bosque y lo que lo habita incluyéndonos, tu abuelo lo escribió durante 3 años, desde que naciste, hasta que falleció, 3 días después de tu cumpleaños, cuando cumpliste los 3 años. Él me dijo que, este libro no está completo, que si se sigue escribiéndolo que sea por vos o que quede incompleto y que solo vos y nadie mas lo pueda leer. Luz corre hacia su habitación, allí se cae un papelito escrito, lo junta y sale corriendo a buscar a Lara y a Susie. Ellas vuelven a la casa de Luz y ella lee la carta en voz alta.
Luz:- Querida nieta, quiero que sepas que este libro está incompleto, y lo habría completado mas, pero esta parte te pertenece a vos, por eso quiero que lo completes. Al completar la parte que sigue te darás cuenta que no eres como los demás, eres especial y no hay otra como tu.
Para estar junto a ti y ayudarte en tu misión abre el libro en la página nº 3 y encontrarás algo que te dará suerte y te protegerá.
HAGAS LO QUE HAGAS
SIMPRE ESTARÉ
ORGULLOSO
DE VOS.
Acto seguido, Luz, hizo lo pedido por su abuelo, y encontró un collar con una pluma roja colgando del hilo.
Luz:-¡Es hermoso! Pero... ¿Cuál es mi misión?
Apenas exclamó, el libro cambió de pág., cambió a la pág. 1, la cual brilló. Esto le llamó la atención. Ella la leyó.
Luz:-Debes encontrar un árbol de brillo azul y gran altura y averigua todo sobre él, en ese lugar encontrarás la verdad. Ahí es donde encontrarás la verdad y tendrás un divino poder, que está fuera de tu imaginación.
Apenas leyó esto, le dijo a su padre:
Luz:-Papá, en el libro dice que tengo una misión, pero seguro que me dejas ir porque solo tengo 14 años.
Miguel:-Normalmente, no te dejaría ir, pero si eso dice el libro, te dejaré pero irás con tu madre y debe regresar al anochecer. Irán mañana a las 8.
Luz:-Si papá.
Luz y su madre preparan las cosas.
Al otro día, Luz y María, desayunan y parten rumbo hacia el bosque. Luz, ve el árbol y dice:-Tenemos que ir hacia ese árbol, donde dice libro.
María:-Pero, debe haber trampas, porque las misiones nunca son tan fáciles, como ir a un árbol a 20 metros de tu casa.
Una vez paradas adelante del árbol, no saben que hacer.
Juntas, examinan y anotan toda información sobre él. Una vez hecho esto, no saben que hacer. Al minuto se cae un fruto en las manos de Luz, parecido al míspero (árbol de fruto pequeño y anaranjado), el fruto se abre y sale una extraña criatura azul traslúcida.
Luz:-¡Mira! ¡Es un hada!
-Hola, si eres Luz, tengo que decir que soy la mitad de tu ser- dijo el hada, con voz suave.
Luz:-¿Soy un hada?
Hada:-Si, pero no estas completa, hacer algunas cosas antes de completarte.
Luz:-¿Que tengo que hacer?
Hada:-Debes buscar plumas azules, cucharadas de sal, una corona de flores azules y blancas, un vestido blanco y una piel de animal.
Luz:-Pero... ¿Qué cantidad de plumas, cucharadas y flores de cada color debo traer?
Hada:-No se, es un nº clave que tu debes averiguar, porque si te equivocas de nº, el ritual no va a funcionar.
Al otro día, ella piensa cual debe ser el nº clave. Enseguida dice:- ¡Ya se! Si el nº de pág. que me dijo que abriera el abuelo es 3 y él falleció 3 días después de que yo cumplí 3 años y él escribió el libro durante 3 años. ¡El nº clave es “3”!
Al cavo de esa misma semana, Luz y su madre vuelven al árbol con todos los elementos.
El hade le dice que vista la corona y el vestido con dos plumas clavadas en él y una en la mano. El hada forma un triángulo poniendo tres cucharadas de sal sobre la piel y dice:- Repite conmigo. Por la luz de la luna, por el azul del agua, no nos dejes avergonzadas y conviértenos en un hada.
Las 2 se elevan en el aire, brillan de azul y en su unión explota una luz muy brillante y...
Luz:-¡Mamá! ¡Soy un hada! ¡Estoy completa!
Las dos van a informárselo al padre y a Susie.
Luego de lo sucedido todos festejan el hecho.
1 comentario:
Q lindo cuento... espero q hagas otro así de hermoso!!!!
Publicar un comentario